TALLER DE SUELO

El Instituto Agrotécnico de la UNNE brindó un taller de conservación y manejo de suelo en el curso de agroecología organizado por INCUPO en Reconquista, Santa Fe.

incupo

El miércoles 15 de mayo en La Lola, Reconquista se dio inicio al primer módulo del curso de Agroecología organizado por INCUPO (Instituto de Cultura Popular) destinado a estudiantes, productores y público en general interesados en el tema.

Los ingenieros agrónomos Cristina Sotelo y Germán Pérez se refirieron a la importancia que tiene cuidar la fertilidad del suelo y manejarlo como un ser vivo a través de distintas prácticas como ser: abonos verdes, rotación de cultivos, incorporación de enmiendas.

Cabe destacar que esta actividad interinstitucional es parte del proyecto “Producción agroecológica para agricultores familiares” que se ejecuta desde el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”en el marco del Programa la Universidad en el medio.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA-UNNE.