BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS, SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE CHACO

Avanza el trabajo de la Comisión Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas de la provincia del Chaco, teniendo en cuenta la obligatoriedad de la aplicación de las BPA para el 2020 en frutas y para el 2021 en hortalizas.

bpa reunion

El martes siete de mayo en las oficinas de SENASA en Resistencia se reunieron los integrantes de la Comisión de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Estas reuniones son itinerantes dado que se hacen en las instalaciones de los distintos organismos que forman parte de la comisión.
Las distintas Instituciones hicieron sus aportes para avanzar con las medidas para la implementación de las buenas prácticas agrícolas en el sector frutihortícola. Se busca que los productores de la provincia continúen aplicando cada vez más las técnicas promovidas por las buenas prácticas agrícolas.
Existe una lista de productores demostradores de las BPA con quienes trabajarán articuladamente.
Participaron integrantes del IDRAF, de la Dirección de Suelo y Agua Rural de la Provincia de Chaco, Dirección de Producción Agrícola del Ministerio de la Producción, del INTA, SENASA, CASAFE y del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-UNNE.

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, FCA-UNNE.