EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Se realizó una capacitación para docentes de la Escuela de Educación Primaria N° 7 Gral. Manuel Belgrano de Puerto Tirol, Chaco, en el marco del proyecto “Formación de personal docente y no docente en promoción de hábitos de vida saludable y en buenas prácticas de manufactura”.

tirol

La misma tuvo lugar el miércoles ocho de mayo en el local escolar para los docentes de ambos turnos. Coordinó la actividad el bioquímico Alberto Reyes y estuvo acompañado por las bioquímicas Marcela Tourn y Andrea Sirio.

Con estas capacitaciones se busca promover la alimentación saludable, trabajar en la huerta orgánica, y colaborar en el reciclado de los residuos orgánicos de la escuela y el hogar.

Dado que en hoy en día aumentan hábitos de vida no saludables: adicciones, sobrepeso y obesidad. También la generación de residuos crece más que las acciones de reciclado. Revertir esta realidad, requiere adquirir e incentivar en nuestros niños y adolescentes: hábitos de vida saludable (consumir alimentos saludables y agua segura, no al tabaco y al alcohol) reducir la generación de residuos y colaborar en reciclarlos. Si un niño desarrolla éstos hábitos, los mantendrá durante toda su vida; vale invertir todo el esfuerzo que sea necesario.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” FCA-UNNE.