SE EJECUTARÁN NUEVOS PROYECTOS DE EXTENSIÓN

Fueron aprobados y serán financiados noventa Proyectos para el Programa “La Universidad en el Medio”, Convocatoria 2019, que se implementa desde la Secretaría General de Extensión de la UNNE. De los cuales nueve pertenecen a la Facultad de Ciencias Agrarias y de los mismos cuatro serán ejecutados desde el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”.

foto 02 05

Los temas de los nueve proyectos vinculados a las ciencias agrarias y sus directores de proyecto son los siguientes:
1) Promoción de buenas prácticas en sistemas productivos intensivos de Chaco y Corrientes. Germán L. Pérez.
2) Mieles de Humedales: potencial florístico y calidad. Cristina Salgado Laurenti.
3) Utilización responsable y seguro de agroquímicos en la producción de hortalizas. José Tarragó.
4) Producción de semillas de gramíneas forrajeras por pequeños productores del Nordeste Argentino. Mario H. Urbani.
5) Reservas forrajeras de caña de azúcar, mandioca y batata en agroecosistemas de agricultura familiar. Castelán María.
6) Creación de un banco de reposición de razas locales de maní del NEA. Pérez, María Laura Pérez.
7) Radio que UNNE. María Cándida Iglesias.
8) Manejo de suelos en cultivos extensivos. Germán L. Pérez.
9) Consolidación de los huertos frutales agroecológicos como alternativa para la seguridad alimentaria. Paula Alayón Luaces.

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”.