SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE PUERTO TIROL

Se trató el tema cambio climático y la actividad productiva agropecuaria.

FOTO CORI

La misma se llevó a cabo el miércoles 17 de abril de 2019 en el Lote 235, Paraje Dellamea, Localidad de Puerto Tirol. Esta actividad fue organizada por el Programa Cambio Climático – Subsecretaría de Ambiente – Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco.

Junto a los pequeños productores estuvieron presentes del Ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica,el Dr. Martín Nievas, la Subsecretaria de Ambiente, Arq. Claudia Terenghi, el Intendente de Puerto Tirol; Dra. Claudia Gronda, el Ing. Agr. Javier R. Vagabculov y la Ing. Agr. Mabel Benassar Vilches – EEA Colonia Benítez – INTA,la Ing. Agr. Corina Leconte del Instituto Agrotécnico Fuentes Godo – UNNE y el Licenciado Luis Romero.

En el marco de las buenas prácticas agropecuarias, se llevó a cabo la entrega de kit de seguridad para pequeños productores de la Localidad de Puerto Tirol, a la vez que se brindó una charla sobre los escenarios futuros de la climatología local y su incidencia en la planificación de la producción.

Por otra parte, se apovechó la ocasión para capacitar en compostaje con residuos de chacra. La ingeniera agrónoma Corina Leconte del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” estuvo al frente de la misma y se refirió a consideraciones generales del compostaje.
A su turno, los profesionales del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) hablaron de Buenas Prácticas Agrícolas.

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, FCA - UNNE.