PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL PETRÓLEO VERDE"

Se presentó el libro “El Petróleo Verde”; obra que fue escrita por el ingeniero agrónomo Jorge Samuel Molina. La publicación constituye una edición póstuma, corregida y anotada de su último manuscrito inédito.

PETROLEO VERDE

La presentación del libro fue organizada por el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, en donde Molina fuera su primer director y organizador de dicha institución allá por 1956.

El libro se presentó en el salón La Reforma de la Facultad de Ingenieria de la UNNE en Resistencia, Chaco, el pasado miércoles 3 de octubre. Se refirieron al libro y a su autor el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; ingeniero agrónomo Mario Urbani, el ingeniero Luis Rey y el ingeniero Jorge Romagnolli.

Los ministros de la producción de Chaco y Formosa estuvieron acompañando la presentación del libro dada la importancia de esta obra.Así también acompañó el evento el Director de la Licenciatura en Administración Rural de la UTN y otras autoridades.

Patrocinaron la presentación del libro “El Petróleo verde” de Jorge Samuel Molina, las siguientes Instituciones:

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Licenciatura en Administración Rural - Universidad Tecnológica Nacional.

Ministerio de la Producción de Formosa.

Ministerio de Energía de la Provincia de Chaco.

Sobre el libro:

Tiene doce capítulos que se agrupan en tres partes.

La primera parte trata de datos preliminares y planteos básicos, la segunda parte se refiere a consideraciones agronómicas relativas a la extensión de las fronteras agrícolas y la tercera parte son sugerencias para expandir de manera sostenible las fronteras de producción del “petróleo verde” en diversas regiones de la Argentina. También cuenta con una actualización de diversos autores; notas y comentarios para reubicar en un contexto reciente el contenido del manuscrito “El Petróleo Verde” redactado en 1982/84.

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA-UNNE.