SE REALIZÓ UN IMPORTANTE CURSO DE AGROECOLOGÍA EN PARAGUAY

El 25 y 26 de marzo en el salón de conferencias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, en el campus San Lorenzo, se realizó el curso “Avances de la Agroecología en la transformación de los sistemas agroalimentarios frente al cambio climático”.agroecologia paraguay

Asistieron a esta capacitación los ingenieros agrónomos Celsa Balbi de la Facultad de Ciencias Agrarias y Germán Pérez del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE.
Más de docientas personas participaron de este curso que contó con las disertaciones de especialistas en el tema como Miguel Altieri y Clara Nicholls quienes se refirieron a la agroecología frente a los desafíos de un planeta en crisis.También expusieron juntos la conferencia sobre estrategias latinoamericanas para el escalonamiento de la Agroecología.
Miguel Altieri expuso sobre la agroecología en la transformación de los sistemas agroalimentarios.
Por su parte Clara Nicholls habló de Agroecología: principios y aplicaciones en el manejo de plagas y de la agroecología y el diseño de fincas resilientes al cambio climático.

Fuente y fotos: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”. FCA-UNNE.