ENSAYOS EN PROYECTO "BUENAS PRACTICAS AGRÍCOLAS EN CULTIVOS EXTENSIVOS"

En el marco del proyecto “Buenas prácticas agrícolas en cultivos extensivos” correspondiente al Programa la Universidad en el Medio, se realizan diversas actividades como ensayos y sus respectivos seguimientos. Para ello se realizó días atrás, en la localidad de Charata, provincia del Chaco, una visita al campo de un productor agrícola.

BPA

En dicha visita se tomaron muestras del cultivo de algodón con el objetivo de evaluar el efecto de cuatro tratamientos aplicados al cultivo, tres de ellos son productos biológicos, otro tratamiento se hizo con un fertilizante comercial y los mismos se comparan con un lote testigo en el cual no se aplicó nada.

Participaron del muestreo la ingeniera agrónoma Natalia Mansilla del Ministerio de la Producción de Chaco, el ingeniero agrónomo Germán Pérez del Instituto Agrotécnico y René González alumno de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

Los resultados obtenidos, al finalizar esta experiencia, se compartirán con los productores de la zona.