VISITA A PRODUCTORES FORMOSEÑOS

Continuando con las acciones interinstitucionales programadas en el marco del Proyecto UNNE MEDIO “La Agroecología que nos une”, se realizó una visita de seguimiento en Colonia La Floresta, Formosa.

NOTICIA FORMOSA

Este nuevo encuentro con los productores formoseños se llevó a cabo el viernes quince de diciembre. Se visitaron  las  chacras de cuatro productores que vienen participando de las capacitaciones realizadas en este proyecto “La agroecología que nos une”.

La Ingeniera Agrónoma (Dra.) Corina Leconte controló en terreno cómo cada productor está elaborando el compost. Esto dio lugar al asesoramiento in situ para mejorar la manera de producir compost y obtener a futuro un producto de calidad para usar como enmienda orgánica en la chacra.

Las Ingenieras Araceli Pared, de INCUPO, y Natalia Ambroggio del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, de la UNNE, acompañaron la visita de asesoramiento realizada por Corina Leconte a dichos productores formoseños, quienes pertenecen a la Asociación de pequeños productores de La Floresta y además son feriantes de Villa 213.

“Es un privilegio contar con charlas en la chacra de la Ingeniera Leconte” afirmó la Ingeniera Pared; referente de INCUPO en Formosa, a fin de aportar nuevos conocimientos para mejorar la productividad que tienen actualmente cada uno de estos productores. Al finalizar la recorrida Pared sostuvo que es muy importante el trabajo interinstitucional que se está llevando adelante entre INCUPO y el Instituto Agrotécnico en este proyecto “La Agroecología que nos une”, porque los pequeños productores cuentan así con asesoramiento profesional en sus chacras y se sienten orgullosos de recibir a la UNIVERSIDAD en sus casas”.