LA AGROCOLOGÍA QUE NOS UNE

Siguiendo con las acciones interinstitucionales previstas en el marco del Proyecto UNNE MEDIO “La Agroecología que nos une”, se realizó una reunión técnica sobre compostaje en la Escuela n° 303 de Colonia La Floresta, Formosa.

NOTICIA COMPOST

La misma se llevó a cabo el miércoles veintiuno de marzo de 2018. Más de setenta personas estuvieron presentes entre alumnos, profesores y productores.

La Ingeniera Agrónoma (Dra.) Corina Leconte guió la actividad e indicó a los alumnos cómo armar la pila de compost que se hizo en el patio de la escuela.

También se entregaron los boletines de divulgación técnica sobre "Compostaje" elaborados por los ingenieros agrónomos Corina Leconte y Sebastián Carnicer del Instituto Agrotécnico.

Entre los productores presentes estaba el señor Mario Benítez; quien viene participando de las capacitaciones realizadas en este proyecto “La agroecología que nos une”. Benítez dio su testimonio de cómo hizo el compost. Además mostró a los presentes compost que él elaboró.

Las Ingenieras Araceli Pared, de INCUPO, Natalia Ambroggio del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE, y la alumna adscripta Sonia Roldán acompañaron a la ingeniera Corina Leconte en el desarrollo de esta actividad.

“Es muy bueno contar con reuniones técnicas de este tipo en la chacra y ahora también en la escuela, de profesionales del Instituto Agrotécnico como la Ingeniera Leconte” afirmó la Ingeniera Pared; referente de INCUPO en Formosa, a fin de aportar nuevos conocimientos y realizar el seguimiento de las tareas realizadas en la ejecución de este proyecto.