CAPACITACIÓN EN ELABORACIÓN DE MICROSILOS

Se capacitó en la  elaboración de microsilos de caña de azúcar y follaje de  mandioca para la alimentación de ganado bovino.

NOTICIA MANDIOCA

La charla fue el 21 de mayo de 2018 en el Centro Operativo Experimental Tacuarendí de la Provincia de Santa Fe. Organizada por el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la Universidad Nacional del Nordeste, por el Ministerio de Agroindustrias, Subsecretaría de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación Delegación Santa Fe y por el Centro Operativo Experimental Tacuarendí de la Provincia de Santa Fe y estuvo destinada a productores, técnicos y estudiantes.

En primer término el Ingeniero Agrónomo Diulio Santana habló de los resultados obtenidos de la confección de microsilos de caña de azúcar y luego la Ingeniera Agrónoma María Elena Castelán se refirió a “Uso de la mandioca en la alimentación animal”.

La Ingeniera Castelán dijo que el uso de la caña de azúcar es muy difundido para la alimentación del bovino y al agregar las hojas de mandioca se le aporta la fracción proteica a la dieta.

La ingeniera sostuvo que es una técnica de fácil acceso a los productores quienes conocen cómo manejar estos cultivos por ello se les propone realizar un uso integral de la planta de mandioca.

Posteriormente a las exposiciones se confeccionaron microsilos para mostrar a los productores la técnica. Durante esa demostración estos pudieron observar los materiales necesarios. Además, se comentaron las formas de suministro a los animales y posibilidades de elaboración en sus propios establecimientos.

Despertó gran interés en los presentes la posibilidad de dar uso integral a cultivos tradicionales.